Enlaces recomendados

Sitios web destacados

A continuación proponemos una serie de enlaces a distintas páginas web que consideramos de interés.

  • Asociación de Internautas: asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro para la defensa de los intereses de los usuarios de internet frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y, ante cualquier organismo competente en esta materia
  • Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática: web de INCIBE cuya misión es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, red académica y de investigación española, sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.
  • OpenOffice en español: web de Apache OpenOffice, suite libre y gratuita para la oficina. Está compuesta por Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, la aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, la base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemáticas. Está disponible en varios idiomas y sistemas operativos.
  • LibreOffice en español: web del proyecto LibreOffice, uno de los proyectos en el mundo del software libre y de código abierto. LibreOffice es una poderosa suite de oficina, con varias aplicaciones que lo convierten en una potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, la aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, la base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemáticas. Está disponible en varios idiomas y sistemas operativos.
  • 7-Zip: web del compresor 7 -Zip, software gratuito que se puede utilizar en cualquier ordenador, incluyendo los de una organización comercial. Disponible en 87 idiomas y para los sistemas operativos en Windows 10/8/7/Vista/XP/2013/2008/2003/2000/NT. Está disponible la versión de línea de comandos p7zip para Linux / Unix, desarrollada por un programador independiente.. Alta relación de compresión en formato 7z con LZMA compresión y LZMA2. Soporta los formatos siguientes: Comprimir y descomprimir: 7z , XZ , BZIP2 , GZIP , TAR, ZIP y WIM Solo descomprimir: ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z. Fuerte cifrado AES- 256 en 7z y formatos ZIP.
  • Kriptópolis: web especializada en Criptografía, Privacidad y Seguridad en Internet.